Uno de los platos más populares de los meses de calor es, sin lugar a dudas, el gazpacho. Desde Grupo La Caña, te proponemos darle un toque más ligero y refrescante con nuestra fruta veraniega, la sandía.
Aprende a preparar esta exquisita versión del gazpacho andaluz, el gazpacho de sandía, de sabor suave, natural y muy refrescante. Muy sencillo, rápido de preparar y repleto de ingredientes frescos.
El toque de la sandía es muy especial porque su dulzor contrasta con la acidez del tomate y la reduce de forma que el sabor final es suave y refrescante, incluso más que el gazpacho tradicional.
Gazpacho de sandía y tomate
¿Qué ingredientes se van a necesitar?
Imagina que tienes una comida con cuatro más en casa y quieres dejarlos a todos con la boca abierta. Para elaborar el gazpacho necesitarás:
- 250 gr de sandía pelada y sin pepitas.
- 25o gr de tomate maduro.
- Un pimiento verde.
- Un diente de ajo.
- 100 gr de pan duro.
- 1/2 litros de agua muy fría.
- 3 cucharadas de vinagre de Modena.
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal
¡Pongámonos manos a la obra!
- Lavamos bien los tomates y retiramos las hojas verdes y la parte dura.
- Lavamos el pimiento y retiramos la cabeza así como las semillas. Cortamos todo en trozos regulares y los colocamos en el vaso de la batidora.
- Pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y lo agregamos al vaso de la batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Cortamos el pan en trozos regulares y los colocamos en un cuenco con agua fría hasta que se vaya reblandeciendo. Seguidamente, escurrimos el pan del agua y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con la sandía limpia de pepitas y troceada para triturarla de nuevo.
- Agregamos el aceite de oliven virgen extra y trituramos a la máxima potencia durante 5 minutos.
- Comprobamos el espesor y la textura. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y lo dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.
Para terminar…
¿Qué te ha parecido la receta que te hemos traído esta semana? ¿Te atreves a cocinarla?
Esperemos que os haya gustado y que os animéis a probarla.