Una semana más, en «La Receta de…»  tenemos a Miguel Ángel Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez. Ambos compañeros en Grupo La Caña y profesionales de la hostelería. ¿Quieres saber con qué plato nos sorprendieron?¡Continúa leyendo, hoy la cosa va de tartar!

Antes de pasar a explicar la elaboración de la receta, ¿qué es eso de tartar? Un tartar es un tipo de preparación para ciertas carnes o pescados, en crudo, picado muy fino, y generalmente con condimentos.

Nuestros compañeros de Grupo La Caña nos han querido sorprender con un tartar de aguacate y tomate caniles con gambas salteadas. ¿Quieres al igual que ellos sorprender a tus invitados con esta receta? ¡No te pierdas lo que viene a continuación!

TARTAR DE AGUACATE Y TOMATE CANILES CON GAMBAS SALTEADAS

¿Qué ingredientes se van a necesitar?

Imagina que tienes una cena con 3 invitados más en casa. Las medidas que te voy a dar a continuación es para que los dejes a todos con la boca abierta. En el caso de que quieras probarlo tu solo/a coge estos mismos ingredientes en menor cantidad.

Para elaborar el tartar de aguacate y tomate caniles con gambas salteadas necesitarás:

  • 4 aguacates que se encuentren maduros
  • un total de 6 tomates Caniles
  • 300 gramos de gambas peladas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez
  • Limón
  • Cebolla y puerro
  • Ajos
  • Sal y pimienta blanca

¡Pongámonos manos a la obra!

Una vez que se tienen todos los ingredientes necesarios para su elaboración, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pelar los tomates y cortarlos en trocitos pequeños
  2. Aliñar el tomate con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta blanca. Todo junto en un bol.
  3. Dejar que se reserve.
  4. A continuación, se realizan los tres pasos anteriormente mencionados pero en este caso lo hacemos con el aguacate. Al aliño, además le echamos el limón y lo dejamos que se reserve en otro bol distinto al del tomate.
  5. Picar los ajos, la cebolla y sofreir. Seguidamente troceamos las gambas y las agregamos al sofrito.
  6. Último paso, salpimentar al gusto.

¡A emplatar!

A la hora de emplatar y para que quede bonito necesitaremos la ayuda de un aro metálico con el cual iremos creando las diferentes capas que tendrá nuestro tartar.

  1. Capa de aguacate.
  2. Capa de tomate.
  3. Volvemos a repetir capa de aguacate.
  4. Capa con las gambas salteadas.

Para terminar, quitamos el molde y ¡a decorar!. Le puedes añadir brotes tiernos, unos trazos con balsámico de vinagre de Módena y un chorrito de aceite de oliva. Eso ya, a gusto del consumidor.

Para terminar…

¿Qué te ha parecido la receta que te hemos traído esta semana? ¿Te atreves a cocinarla? ¡Quien sabe, lo mismo gracias a nuestras recetas te conviertes en el próximo MasterChef!.

La próxima semana más y mejor. Para hacer la semana más amena, no dejes de ver nuestras anteriores recetas todas muy sanas y fáciles de hacer.

.

 

 

Comparte esto!

Artículos relacionados: