Una semana más, gracias a la colaboración de Luis Fiestas, nuestro compañero del departamento de Administración de Miguel García Sánchez e Hijos, podemos ofreceros una nueva y sabrosa receta que esta ¡para chuparse los dedos!
Se trata de un plato que es sencillo de elaborar y con productos muy de nuestra tierra cultivados por los agricultores del Grupo La Caña como ingredientes estrella.
Si te consideras una persona golosa, que te gusta el dulce y de vez en cuando te apetece un helado. ¿Por qué no te quitas el antojo probando el crepe con helado de aguacate y sirope de chocolate?
CREPES DE HELADO DE AGUACATE Y SIROPE DE CHOCOLATE
¿Cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar?
1. Para la elaboración de la masa tendrás que utilizar: 50 gramos de harina, 50 gramos de azúcar glassé, 100 mililitros de leche, 1 huevo y 50 gramos de mantequilla.
2. Para la preparación del helado de aguacate necesitarás: 1 yogurt griego natural y azucarado, 200 gramos de aguacate maduro, el zumo de media lima y 75 gramos de azúcar glassé
3. Por último, si quieres adornarlo un poco y ponerlo más bonito de cara al emplatado, puedes utilizar sirope de chocolate y virutas de chocolate.
¿Cómo hacer helado de aguacate?
¿Por qué tomar helado de chocolate, fresa o vainilla si son los típicos? ¡Innovemos y probemos el de aguacate!. Además, con esta receta que te dejamos aquí no tendrás que bajar a la heladería porque la podrás preparar tu mismo/a. ¡Pongámonos manos a la obra!
- En primer lugar, pelar y cortar el aguacate en trozos y verterlos en un bol.
- Mezclar el aguacate junto con el yogurt, el azúcar y el zumo de media lima.
- Verterlo todo en una batidora y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Conservar la mezcla en el congelador. Se recomienda sacarlo del refrigerador entre 20 y 25 minutos antes de ser servido.
¿y para preparar la masa de los crepes?
El siguiente paso es elaborar la masa de los crepes y para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
- Derretir la mantequilla en el microondas durante unos segundos.
- Poner la mantequilla en un recipiente y mezclarla junto a la harina, el azúcar, el huevo y la leche. Batirlo hasta obtener una masa homogénea y dejarla que se reserve durante al menos 5 minutos.
- Colocar una sartén anti adherente a fuego lento para que se vaya calentando y engrasar el fondo de la sartén con un poco de mantequilla, para evitar que la masa del crepe se quede pegada y la podamos coger sin problemas.
- Verter la cantidad de masa necesaria en la sartén y esperar hasta que haga. Con la ayuda de una espátula, ir despegando los bordes del crepe para evitar que se pegue.
- Cuando la masa del crepe este hecha (para comprobarlo, el centro del crepe lo deberíamos poder tocar sin mancharnos), darle la vuelta al crepe (podemos ayudarnos de un plato para darle la vuelta, como si de una tortilla de patata se tratase) y esperar un par de minutos.
- Quitar de la sartén
¡A emplatar!
Para terminar con este plato, se debe colocar el helado de aguacate sobre la masa del crepe y doblar por la mitad. Se puede adornar con sirope y virutas de chocolate y además, añadir otros elementos como por ejemplo la nata o trozos de frutas para acompañar si se desea.
Para terminar…
A pesar de ser un plato dulce, es un postre rico en nutrientes gracias al aguacate. Perfecto para tomar como postre después de la comida o para merendar al igual que el yogurt de aguacate que os mostramos en recetas anteriores.. ¿Te atreves a invitar a tus amigos a merendar en casa y sorprenderlos con este pedazo de plato?