Workshop del proyecto ZeroW 

Zerow, es un proyecto europeo formado por 46 miembros, en el que Grupo La Caña es partícipe junto a diferentes socios. El proyecto consiste en apoyar la transformación del sistema alimentario actual hacia un nuevo modelo para que la pérdida y el desperdicio de alimentos se reduzca a la mitad en el año 2030 y sea prácticamente inexistente en 2050. El pasado martes y miércoles, Grupo La Caña organizó un workshop al que asistieron socios del proyecto y diferentes empresas del sector.  

El objetivo del workshop, fue exponer el proyecto a otras empresas y centros tecnológicos del sector que estuviesen interesados en el desperdicio alimentario. Durante la visita, se mostraron tres de las soluciones del proyecto y cada solución ha sido realizada por un SILL (agrupación de socios que trabaja en la solución del proyecto). El SILL3, ha desarrollado una solución para la detección de defectos y madurez de forma no destructiva en campo a través de análisis de imágenes por cámaras. Por otro lado, el SILL6, se ha centrado en la detección de la calidad de filetes de pollo y pavo de forma no destructiva. Finalmente, Grupo La Caña junto a los otros miembros del SILL5, está desarrollando una solución para predecir la vida útil y otros parámetros de calidad interna y externa del tomate cherry pera de forma no destructiva.

El workshop ha tenido una duración de dos días, durante la primera jornada, se expuso las soluciones desarrolladas por el SILL 3 y 6, teniendo un debate posterior para dar feedback sobre el proyecto. En el segundo día, se planteó la solución desarrollada por el SILL5 (del cual forma parte Grupo La Caña) realizando un debate posterior y una demostración de la plataforma y sensores que se están desarrollando.

Comparte esto!

Artículos relacionados: