Tras cumplir más de cuatro décadas ligado a la empresa, siendo una de las caras más familiares para nuestros agricultores, Pedro González se jubila dejando atrás un largo recorrido de trabajo, esfuerzo, profesionalidad y compromiso.
Comenzó su trayectoria empresarial en nuestra empresa matriz Miguel García Sánchez e hijos, en el año 1980 como administrativo, para hacerse cargo después de la figura en contacto directo con nuestros agricultores, así como para el desempeño de la labor de comercial de campo.
“Recuerdo los comienzos en Puntalón, conformábamos un gran equipo de personas jóvenes, con poca experiencia, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien”. Pedro es conocedor de lo duro que fueron los comienzos con campañas de judías y tomates en las que tenían que dedicar mucho tiempo, “antes no se trabajaba como ahora, en plena campaña era todo el día ‘metidos’ en el almacén trabajando, compitiendo con empresas muy fuertes como Mercomotril, pero estábamos convencidos de que con esfuerzo y perseverancia volaríamos alto”.
Pedro ha sido siempre una de las vías directas de contacto con el agricultor en su día a día, responsable en una última instancia de ofrecer esa trasparencia que siempre nos ha caracterizado, así como ofrecer soluciones a los problemas que han tenido, y es que él lo tiene claro pues “el éxito de nuestros agricultores es nuestro éxito, nuestra premisa ha sido siempre la de escucharlos y ofrecerles una solución, ya que todos los productos que salen al mercado, han partido del esfuerzo y trabajo de nuestros agricultores, que lo cultivan con dedicación y conocimiento”.
Ganarse la confianza de los agricultores no es fácil, ya que las cosas no salen siempre como uno quiere, aunque Pedro está convencido de que más allá de un negocio, la labor humana y el trato personal con ellos es lo más importante. “Grupo La Caña siempre ha dado la cara por el agricultor, y sus dueños, los primeros. No hemos dudado un instante en tenderles la mano para ayudarles, creo que es algo relevante que nos diferencia de la competencia”.
Transcurridos más de 40 años en la organización, el crecimiento de la empresa ha sido tan rápido que Pedro casi no se ha dado cuenta, “ha sido como hacer un puzle, en un abrir y cerrar de ojos he pasado casi toda mi vida aquí, me he formado como persona, he tenidos mis hijos, y me voy siendo abuelo”. Aunque ya ha cumplido los años para jubilarse, está convencido de que no se va a desligar del todo de Grupo La Caña, puesto que, “después de tantos años es muy complicado despegarse de la empresa, así que yo continuaré viniendo un rato todos los días para estar en contacto con los agricultores, con mis compañeros y en definitiva con la familia que hemos formado dentro para ayudarles en lo que necesiten”.
La pregunta obligada era saber qué iba a echar de menos Pedro de esta larga etapa en la empresa. “Es complicado, Lo que más voy a añorar es el gran grupo humano que forma la empresa y de lo que estoy convencido es que los jóvenes vienen con ganas y van a coger el testigo igual o mejor de lo que yo lo he hecho”.
La agricultura ha cambiado mucho desde que Pedro comenzará en la empresa, por lo que te pide estar a la última de todo. “El futuro de este sector va a ir encaminado hacia la sostenibilidad y pienso que la empresa está cada vez más apostando por ello”.
Destacado:” El éxito de nuestros agricultores es nuestro éxito”
Destacado: “he pasado casi toda mi vida aquí, me he formado como persona, he tenido mis hijos, y me voy siendo abuelo”