Desarrollo de un sistema de ayuda a la toma de decisiones, la gestión sostenible del riego y el abonado del cultivo de tomate en invernadero, iGUESS-MED 

Desde 2020, Grupo la Caña participa en un nuevo proyecto con el objetivo de desarrollar un Sistema de Apoyo a la toma de Decisiones (DSS) para gestionar eficazmente la fertirrigación y prevenir las enfermedades y plagas de las plantas en los cultivos de tomate cultivados en el suelo y sin suelo en los invernaderos de la región mediterránea.  

Los socios del proyecto van a organizar una jornada el día 12 de marzo en Paraje de las Palmerillas 25, en Santa María del Águila (El Ejido, Almería) de 11:30h a 13:30h de forma presencial y webinar, donde se mostrarán las herramientas del proyecto iGUESS-MED, así como los resultados obtenidos de su uso en el cultivo de tomate, en suelo y en hidropónico. Este proyecto es parte del programa PRIMA financiado por la UE (Acuerdo consorcio 1916). 

El contenido del evento se desarrollará de la siguiente forma: 

  •  11:30 h – Bienvenida y presentación 
  •  11:35 h – Presentación del Proyecto iGUESS-MED 
  •  11:45 h – Prototipo del iGUESS-MED 
  •  12:30 h – Evaluación comercial del iGUESS-MED en un cultivo de tomate en suelo e hidropónico 
  •  13:00 h – Preguntas 
  •  13:30 h – Fin de la jornada 

 Este evento será impartido por: 

Ramón Gil Pérez: Director de la Estación Experimental Cajamar 

Alejandra Navarro García: Investigadora científica del “Consiglio per la ricerca in agricoltura e l’analisi dell’economia agraria. Centro di ricerca orticoltura e florovivaismo”, de Pontecagnano, Salerno (ITALIA). 

Davide Parisi: CEO de EVJA 

Marisa Gallardo Pino: Catedrática de Producción Vegetal del Departamento de Agronomía de la Universidad de Almería 

Luca Incrocci: Catedrático del Departamento de Agronomía. Universidad de Pisa (Italia) 

https://www.plataformatierra.es/formacion/como-optimizar-el-riego-y-la-fertilizacion-del-cultivo-de-tomate-en-invernadero 

Link para inscripción 

Comparte esto!

Artículos relacionados: