Grupo La Caña cuenta con agricultores muy profesionales, que velan porque todo salga bien, cuidando y mimando sus cultivos para que estos tengan la mejor calidad posible. Este es el caso de los hermanos Torres, Fran y Diego, cuya vocación profesional y personal es la misma, la pasión por la agricultura.

Nos desplazamos hasta Níjar (Almería), una zona especialmente conocida por cultivos hortícolas intensivos de invernadero, dónde estos hermanos, gestionan la actividad y producción de sus fincas, cultivando en la variedad de ecológico, pepino en la campaña invernal, y calabacín en la primaveral.

La entrega e interés constante de estos hermanos, se acentúa, cuando se trata de su profesión, la agricultura, ya que desde bien pequeños eran amantes de ella. “Conocemos el oficio desde que teníamos 10 años, y veníamos a ayudar a mi padre los fines de semana, hasta ahora que mi padre se va a jubilar, y nosotros nos vamos a encargar de lleno de nuestras explotaciones”.

Más del 60% de los agricultores almerienses cultivan hortalizas en la variedad de ecológico, y estos hermanos agricultores aseguran que fue la mejor decisión tomada el sumarse al mundo bio desde hace unos años, “creemos que el futuro de la agricultura va encaminado hacia la producción ecológica, nos hemos formado y hemos apostado por esta forma de cultivar. Aunque, al principio fue un poco arriesgado, ahora estamos más experimentados en este tipo de agricultura más sostenible y cuidadosa con el medio, además, seguimos formándonos para conseguir resultados de calidad”.

Afortunadamente las campañas han sido muy buenas, pero Fran y Diego son conscientes de la importancia de especializarse en el mundo bio ante un mercado cada vez más competitivo. “Los consumidores están cada vez más informados, y la pandemia del COVID-19 ha conseguido en cierta forma que la gente quiera comer más sano, por ello nos resulta transcendental cultivar hortalizas de la manera más sostenible posible, y la localización de Níjar es la más idónea para ello”.

Grupo La Caña lleva años presente en Almería, aún podemos creer mucho en esta zona, así lo creen nuestros entrevistados, que están convencidos de que con la apertura del centro de confección de producto ecológico en El Ejido ganaremos presencia en la provincia,  “sabemos que en la provincia granadina y malagueña, Grupo La Caña es una empresa muy consolidada, y aunque aquí están las empresas hortofrutícolas más importantes, estamos convencidos de que con la clara apuesta por la especialización en bio, Grupo La Caña crecerá”. Por otra parte, aseguran que el buen funcionamiento de la empresa repercutirá positivamente en un aumento de captación de agricultores de la zona, “la calidad en el trato, la transparencia y la confianza son aspectos que mejor definen a Grupo La Caña, y es que llevas tu género y siempre te lo pagan, aunque dicho precio sea mínimo, y eso no todas las empresas son capaces de hacerlo”.

Concienciados de la responsabilidad de maximizar sus explotaciones para optimizar la producción y seguir mejorando la calidad de sus cultivos ante una agricultura cada vez más respetuosa con el medio ambiente, para los hermanos Torres, “nuestro objetivo a largo plazo es que los consumidores compren hortalizas almerienses, sabiendo que están eligiendo lo mejor del mercado por su calidad y garantías de salubridad, y para ello sabemos que contamos con el apoyo, y la confianza de Grupo La Caña”.

 

Comparte esto!

Artículos relacionados: