El proyecto de innovación agroalimentaria AVOCEMTUM, tiene por objetivo la elaboración de guacamoles con incorporación de nuevos ingredientes obtenidos a partir de la revalorización de coproductos del aguacate, para obtener distintas versiones con el mayor valor nutricional posible de forma natural.

Grupo la Caña emprende este proyecto basándose en la innovación como valor diferencial para la elaboración de sus productos de V gama. Así nace AVOCEMTUM, un proyecto ideado para el desarrollo de sus guacamoles funcionales con propiedades más saludables mediante la incorporación de nuevos ingredientes obtenidos a partir de la revalorización de coproductos del aguacate.

Con el apoyo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), AVONCEMTUM se presenta como una vía de desarrollo única para poder elaborar los guacamoles funcionales de Grupo La Caña aumentando su valor nutricional.

Además, se trata de un producto novedoso ante el consumidor final, ya que será la primera vez que llega al mercado un guacamole elaborado con ingredientes cien por cien naturales y sin conservantes, principal objetivo para los productos de V Gama que el grupo empresarial introducirá en el mercado.

Con la colaboración de CIDAF y la Universidad de Granada, se trata de un proyecto estratégico concebido por Grupo La Caña que se enmarca dentro de sus líneas de innovación, en el que los departamentos de I+D+i, Calidad y Agricultura juegan un papel fundamental en todas las fases del proyecto que tendrá una duración de dos años.

Proyecto financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

 

Comparte esto!

Artículos relacionados: