En Grupo La Caña emprendemos un nuevo proyecto para la creación de productos más saludables destinados a los deportistas.

Participar en nuevas investigaciones que promuevan la mejora de los procesos y la creación de productos que respondan a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por la alimentación saludable, es uno de los compromisos por lo que más fuertemente apostamos desde Grupo La Caña, entrando así a formar parte del nuevo proyecto de innovación ACTILIFE.

A través de un consorcio específico y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ACTILIFE llega con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de una población activa que se decanta por el consumo de alimentos saludables, contribuyendo así a lograr una vida con mejores hábitos donde se reduzcan los costes sociales vinculados a una dieta desequilibrada.

Entre los objetivos que contempla este proyecto, se encuentra la creación de productos alimenticios adaptados a las necesidades del deportista amateur, amigables con su actividad, adaptados a su ritmo de vida y organolépticamente atractivos en su aspecto, aroma, sabor y textura.

Como empresa especializada en producto fresco, Grupo La Caña será una de las responsables de suministrar aquellos productos de los que podrán extraerse ingredientes con potencial de aplicación para compuestos presentes en productos de V gama, tales como zumos, cremas o smothies vegetales refrigerados.

El alto valor nutricional de las frutas y hortalizas comercializadas por nuestra empresa, como el aguacate, el mango, el tomate o el pepino, les confiere las cualidades idóneas para ser utilizadas en técnicas de procesado y conservación que mantendrán las características saludables de estos vegetales.

En el proyecto se está trabajando en el desarrollo de una herramienta de gestión digital que aportará la información nutricional necesaria, para el cumplimiento de todos los requerimientos nutricionales y de salud necesarios para las personas que realizan cualquier tipo de actividad física de forma habitual.

La difusión de unos hábitos de vida saludable y fomentar las bondades de incorporar el deporte a la rutina cotidiana de la población, es también, otro de los puntos que se persiguen a través de ACTILIFE.

Nos acompañan en este consorcio las empresas Indukern, Altersalus, DCOOP, IAN Grupo Alimentario, Martínez Somalo, la web de difusión SaludTIC, la Universidad de Granada y los centros tecnológicos Tecnalia, Ctic Cita y Leitat.

 

                        

                    

 

ACTILIFE es un proyecto financiado por CDTI en el Programa de proyectos estratégicos CIEN, con un presupuesto global de 4,5 millones de euros y una duración de 48 meses (2018 – 2022).

 

 

Comparte esto!

Artículos relacionados: