Por quinto año consecutivo a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Plan PICE) y gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Motril, Grupo La Caña ha impartido durante la primera quincena de agosto en las instalaciones de Eurocastell Caña formación específica a los más jóvenes sobre la capacitación para el manipulado y envasado de productos hortofrutícolas.

El objetivo, un año más, se ha centrado en la formación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, impartiendo clases teórico- prácticas en las que pudieron aprender contenidos tales como, procesos de producción, planes de emergencia, organización y gestión de trabajo, higiene laboral y cultura corporativa.

Con un total de 60 horas y una notable participación, este programa formativo ha contado con profesionales de los diferentes departamentos de la empresa, como Calidad, Producción, Recursos Humanos o Prevención de Riesgos Laborales, permitiendo por tanto que los alumnos adquieran práctica y conocimientos necesarios de cara a introducirse en el mundo laboral.

Apoyar el relevo generacional de la agricultura, mediante la orientación profesional, en el contexto educativo, para que los jóvenes conozcan las salidas y oportunidades laborales que les ofrece el sector agroalimentario en su entorno es una de las principales apuestas de Grupo La Caña.

Miguel Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña hemos sido beneficiarios del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias a ello, se  ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020. Para ello hemos contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Granada y de la Cámara de Comercio de Motril, respectivamente.

Comparte esto!

Artículos relacionados: