Participamos en la II Feria de FP Dual de Motril 

 

El pasado mes de abril, nuestra responsable del área de Organización de RRHH, Marta Galdeano, fue partícipe en la jornada ‘Presente y futuro de la Formación Profesional’ organizada por la Cámara de Comercio de Motril dentro del marco de la II Feria de la FP Dual. 

 

La charla coloquio, fue dinamizada por Javier Serrano, responsable en Andalucía Orienta de la Asociación FP Empresa, profesor de ciclos FP Dual en el IES La Zafra e impulsor en Motril de la FP Dual. En la mesa redonda, se trató el tema sobre el punto de vista de los participantes del sistema formativo (FP Dual), destacando el acercamiento de los programas formativos de los distintos ciclos a la realidad empresarial, trabajando conjuntamente con los centros educativos.  

 

Marta Galdeano, explicó que son varios los perfiles que podrían tener cabida en nuestra organización por nuestra actividad, desde perfiles más vinculados a la parte operativa o de producción como aquellos más específicos, y que actualmente son más demandados los que están vinculados a la rama de mantenimiento, agricultura y/o informática. En este caso, se vincularían con Ciclos de FP de Automatización y Robótica, Desarrollo de Aplicaciones Web, etc.  

 

 

Como tema final de la mesa redonda, los participantes destacaron que un factor muy valorado por las empresas es la actitud, ‘’tomen la decisión que tomen, en este caso, en su desarrollo académico/profesional, que la lleven a cabo con la mejor actitud que sepan, porque seguramente sea lo que marque la diferencia en el desarrollo del camino.’’ añadió Marta. 

 

En Grupo La Caña, estamos muy implicados en impulsar oportunidades laborales para la juventud de la Costa Tropical. En colaboración con la Cámara de Comercio de Motril, desarrollamos el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Plan PICE) que tiene como meta proporcionar formación, cualificación e inserción laboral a jóvenes registrados en el Sistema de Garantía Juvenil. 

Comparte esto!

Artículos relacionados: