Mango
El protagonista tropical del verano
Estamos en plena temporada de una de las frutas tropicales que se ha hecho un importante hueco en los mercados y los hogares de toda Europa por derecho propio gracias a su dulce y exquisito sabor.
El mango, al igual que otras frutas tropicales, encontró su perfecto enclave en el clima de la Costa Tropical Granadina y la costa malagueña. Nuestra orografía, clima, y agua aportan las condiciones óptimas para el cultivo de esta fruta, que le confiere una calidad que supera a los mangos producidos en los países tropicales de Sudamérica.
También conocido como melocotón de los trópicos, tiene su origen en el sudeste asiático y el cultivo en nuestra zona se introdujo en los años 80 del pasado siglo, encontrando un acomodo perfecto para su cultivo.
Carnoso y refrescante, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, buena fuente de vitaminas A y C, y minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc. Si bien su composición varía dependiendo de la variedad que se trate, todos ellos tienen en común su elevado contenido en fibra y agua.
El proceso de recolección es manual, delicado y requiere de alto conocimiento del producto en cada una de sus variedades, para recogerlo en su estado óptimo de maduración.
La producción de mango, tanto en campo abierto como en invernadero, ha permitido a muchos agricultores diversificar su producción dedicando más tiempo y recursos humanos y técnicos a otras frutas tropicales o a las hortícolas. En grupo La Caña, trabajamos con nuestros agricultores en la búsqueda de las variedades que mejor rendimiento proporcionen, asegurando una alta calidad, sabor y niveles de dulzor, a la vez que intentamos romper la estacionalidad de su producción, con las variedades cultivadas en invernadero y aquellas que dan fruto hasta entrado el mes de diciembre.
Cuando lean estas páginas, estaremos inmersos en nuestra campaña de mango, podremos degustar las variedades de Irwin y Osteen, a las que sucederán en el mes de octubre, las variedades Kent y Keitt.
Nuestro mango llega al consumidor final en perfectas condiciones para su consumo, pues nuestra intervención de ciñe a un proceso de calibrado y posterior envasado en los diferentes formatos que demandan nuestros clientes, habiendo pasado por un riguroso control de calidad que controla correcto peso y color del fruto, así como su contenido en azúcar a través de la medición de grados Brix, cuya medida mínima que garantizamos a nuestros clientes es de 10 grados.
El mango de producción ecológica no se queda atrás, sino que cada vez es más demandado por nuestros clientes. Bio Caña, es una referencia en el mango ecológico, por sabor, imagen, seguridad, y mantener altos niveles de calidad.
En Grupo La Caña, apostamos por nuestro origen, y el éxito de nuestra campaña de mango es el resultado del trabajo conjunto de nuestros agricultores con nuestro equipo técnico, bajo el exhaustivo control de nuestro personal de calidad, y una amplia red comercial dirigida por grandes profesionales de dilatada experiencia tanto en mercado nacional como en exportación. Sólo así creemos en poder cultivar y comercializar este increíble fruto sabroso que marca nuestro carácter tropical.