Implicados en impulsar oportunidades laborales para la juventud de la Costa Tropical

En Grupo La Caña, queremos seguir promoviendo el empleo entre la población joven de la Comarca de la Costa Tropical. Un año más, hemos colaborado en el desarrollo el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Plan PICE) de la Cámara de Comercio de Motril

Un grupo de 13 jóvenes de entre 16 y 30 años desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han recibido formación específica, transversal y prácticas no laborables impartidas por compañeros y compañeras de Grupo La Caña y por la Cámara de Comercio de Motril, para el correcto aprendizaje y desarrollo del puesto de manipulador/a y envasado de productos hortofrutícolas. Tras haber acabado la formación, finalmente 8 alumnos se han incorporado a la plantilla en nuestra empresa Eurocastell Caña.

Esta formación ha tenido una duración de 60 horas, donde los jóvenes han podido aprender información básica y trascendente en: 

  • Buenas prácticas de higiene. 
  • Procesos de producción, equipamiento e instalaciones.
  • Formación en Prevención de Riesgos Laborales. 
  • Trabajo práctico en planta por turnos. 
  • Normas generales y de organización del trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

El potencial y entusiasmo de la juventud son impulsores fundamentales para el futuro de una agricultura innovadora. Respaldar la sucesión generacional en la agricultura, mediante orientación profesional en el ámbito educativo, para que los jóvenes conozcan las posibilidades y salidas laborales del sector agroalimentario en su entorno, es una de las prioridades de Grupo La Caña. 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo representa una iniciativa que cuenta económicamente con la ayuda del Fondo Social Europeo, y tiene como meta proporcionar formación, cualificación e inserción laboral a jóvenes registrados en el Sistema de Garantía Juvenil. 

Comparte esto!

Artículos relacionados: