El grupo comercializador de frutas y hortalizas que integra a las empresas Miguel García Sánchez, Eurocastell Caña, y Caña Nature, desmiente categóricamente las informaciones falsas que se están difundiendo mediante notas de audio en la red social Whatsapp.

 En el día de ayer se comenzaron a difundir a través de la red social WhatsApp mensajes de audio de una persona que asegura que la empresa Eurocastell trabaja a puerta cerrada por haber detectado varios casos de personas infectadas por coronavirus entre su personal de planta y de oficina. Estas informaciones han sido desmentidas por la dirección de la empresa que asegura que no existe ningún caso de infección de coronavirus en las empresas del grupo, y que se han adoptado una batería de medidas preventivas de seguridad e higiene en pos de garantizar la salud sus trabajadores.

Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, ha manifestado que “las medidas que hemos adoptado se han puesto en marcha con carácter preventivo, y con el principal objetivo de garantizar la salud de las personas que trabajan en nuestros centros, así como prevenir que nuestra actividad no se vea afectada por algún caso de infección en el futuro, y por tanto se dañen los intereses de nuestros trabajadores, agricultores y clientes”.

Así mismo, ha comunicado que “estas malintencionadas declaraciones sólo pretenden dañar la imagen de nuestra empresa, perjudicando a nuestros trabajadores y a los agricultores y clientes que depositan su confianza en nosotros. Por ello, hemos trasladado a las autoridades competentes los citados audios, y la empresa tomará las medidas legales oportunas contra los responsables de la puesta en circulación de las citadas noticias falsas”.

Grupo La Caña cuenta actualmente con más de 1300 trabajadores en plantilla repartidos entre sus tres centros de producción, una cifra más que comprensible para tomar en serio una situación que puede afectar a la salud de las personas.