Grupo La Caña, en su firme compromiso por promover el empleo entre la población joven de la Comarca de la Costa Tropical, ha colaborado por sexto año consecutivo en el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Plan PICE) de la Cámara de Comercio de Motril.

Desde el pasado 9 de agosto hasta el 25 de agosto, un grupo de 15 jóvenes menores de 30 años y en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, han recibido formación teórico-práctica especializada en las instalaciones de Eurocastell Caña, en Castell de Ferro, para la adquisición de las principales competencias profesionales para el correcto desarrollo de Mozo de Almacén y Manipulador/a y Envasado de Productos Hortofrutícolas.

En el transcurso de unas 60 horas que duraba la formación, han podido aprender información básica y transcendente en:

  • Procesos de Producción, Equipamiento e Instalaciones en la planta de manipulación y procesado hortofrutícola de Eurocastell Caña.
  • Normas generales y organización del trabajo.
  • Buenas prácticas de higiene.
  • Formación en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Trabajo práctico en planta por turnos.
  • Cultura organizacional de la empresa y evaluación y feedback de la fase de formación específica.

El talento y la ilusión de los jóvenes impulsarán el futuro de una agricultura moderna, innovadora y en constante evolución.  Por ello, apoyar el relevo generacional de la agricultura, mediante la orientación profesional, en el contexto educativo, para que los jóvenes conozcan las salidas y oportunidades laborales que les ofrece el sector agroalimentario en su entorno es una de las principales apuestas de Grupo La Caña.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo es una iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo formar, cualificar e insertar a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Comparte esto!

Artículos relacionados: