A través de nuestra marca especializada en producto ecológico BIO CAÑA, asistimos a la nueva edición de la feria internacional BioFach, el mayor escaparate para el sector de productos ecológicos que se celebra anualmente en Nuremberg.
Lejos de tratarse de una moda pasajera, el índice de consumo de producto ecológico no deja de crecer en Europa. Por ello en Grupo La Caña, siempre a la vanguardia de las tendencias del mercado, continuamos apostando firmemente por posicionar nuestra marca BIO CAÑA en el circuito internacional.
De este modo, Grupo La Caña asistimos a BioFach 2018 (Nuremberg, Alemania), la feria de productos orgánicos y ecológicos más importante del mundo que ha logrado consolidarse en un tiempo récord como la cita más destacada del año para éste área del sector agroalimentario.
Se trata del segundo año consecutivo que Grupo La Caña participaba como empresa expositora en esta feria con el claro objetivo de obtener una proyección internacional para nuestra producción ecológica. En las últimas campañas, BIO CAÑA ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en volumen de producción como en número de demanda por parte de los clientes, siendo en la actualidad una de las líneas de comercialización más importantes para nuestra organización.
Betriz García, Responsable Comercial de Producto Ecológico señalaba «un crecimiento notable desde la pasada campaña, pasando de 85 hectáreas a 130 en verduras, mientras que en aguacate pasamos de 60 a 100 hectáreas con el objetivo de ser capaces de seguir dando respuesta a nuestros clientes. De hecho, hemos logrado duplicar el volumen de facturación en kilos».
En relación a los productos que despiertan más interés en este sector, para Grupo La Caña «el pepino holandés sigue siendo el producto que genera mayor volumen de demanda entre nuestros clientes, seguido de cerca por el tomate cherry pera, el aguacate y también el tomate rama», aseguraba Beatriz.
Si bien el auge por los productos orgánicos y ecológicos se está muy expandido rápidamente por todo el viejo continente, «los principales focos de mercado para nosotros corresponden a centroeuropa, con países como Alemania, Holanda, Suiza y Austria con el mayor número de demanda. También Inglaterra o Dinamarca, que son para nuestra empresa mercados especialmente estratégicos».
Como embajadoras de la marca BIO CAÑA y al frente de su stand en Nuremberg se encontraban por tanto Beatriz García, Responsable Comercial de Producto Ecológico y Nuria Abarca, del Departamento Comercial de Grupo La Caña.